Maestro Aarón Jiménez B.

Maestro Aarón Jiménez B.
Bienvenidos alumnos del COBAEP plantel 1

sábado, 18 de septiembre de 2010

La influencia del Sol y la Luna en la Tierra

En esta presentación se muestra como influyen la Luna y el Sol en las características de la Tierra.


Revisa detalladamente la presentación y haz tus conclusiones en la sección de comentarios y compártelas con tus compañeros.

34 comentarios:

  1. Pues yo pienso que si estudiamos mas a nuestro planeta podremos llegar a salvarlo de cualquier fenomeno o desastre natural como: tsunamis, tornados, terremotos.Ademas no hay que olvidarnos de nuestro unico satelite natural la luna que aunque es 9 veces mas chica que la tierra nos orienta en las noches con sus fases como: luna llena, luna nueva, cuarto creciente ya que nosotros estamos acostumbrados a que cuando salimos en las noches la vemos siempre en el cielo.Pero para mi son mas importantes los husos horarios y los movimientos de rotacion y de traslacion de la tierra ya que sin estos no tendriamos conocimiento o nocion del tiempo o ni siquiera saber que es el tiempo y lo peor es que si no hay dichos movimientos no existirian los dias, las noches, y las estaciones del año como:la primavera, el otoño, el invierno, y el verano lo cual tambien provocaria el fin de nuestra raza o por mucho calor o por mucho frio.

    ResponderEliminar
  2. Bueno se alguunas cosas sobre este tema de las estaciones, del sol y la Tierra, mmm como la Tierra es el planeta que gira más rápido de los cuatro planetas internos del sistema solar. Si el eje de la Tierra fuera vertical, el día y la noche siempre durarían lo mismo, pero como está inclinada 23°, esto implica que el día y la noche varíen a lo largo del año. Al orbitar alrededor del sol, el ángulo con el que referimos, su luz varía lentamente cada día y causan las estaciones; cuando la inclinación del hemisferio norte lo aleja del sol es invierno (los días son cortos y las noches son largas). Y seis meses después cuando la inclinación lo acerca es verano (los días son largos y las noches son cortas) mientras que en el hemisferio sur pasa lo contrario.
    Y tambien que el sol cada 11 años aumenta su actividad y eso se ve en las manchas claras que tiene, la tormenta solar más grande fue 930 del 6 diciembre de 2006, fue muy grande y provoco un tsunami solar, abarcó la cuarta parte de la superficie, cuando esa carga solar llego hasta la Tierra y chocó con la alta atmósfera (estratosfera) se generó una tormenta.

    ResponderEliminar
  3. Me gusto mucho este tema. Quizas por que en realida no sabia mucho y aprendi que debemos saber mas sobre este tema no se quisas para que puedamos salvar a nuestra luna que es nuestro unico satelite natural. Tambien se me hizo importante el tema que trata sobre la tierra por que si no todos andariamos bien perdidos no sabriamos en que tiempos vivimos. Aprendi sobre su movimiento y sobre porque tenemos sol y luna y las estaciones q tambien son importantes.

    ResponderEliminar
  4. es interesante sabe que su masa de la tierra es nueve veces mayor que su satelite al igual de que su diametro de de 12.700km.
    Tambien de que la luna es el unico satelite natural de la tierra y que la luna tiene catreres,es decir, manchas muy grandes a causa de los meteoritos que se han venido presentando.

    ResponderEliminar
  5. Pienso que es demasiado interesante ya que hay que cuidar a nuestro planeta y a su unico satelite natural ya que tiene movimientos y fases. Aprendi que la luna es muy importante en los sucesos que ocurren en la tierra como eclipses y movimientos como el de rotacion y traslacion que provocan el dia, la noche y las estaciones del año pero lo que mas me gusto fue la forma de presentarlo.

    ResponderEliminar
  6. Las diapositivas del tema se me parecieron muy interesantes yo siempre pensé que la tierra era redonda pero ahora, se que su forma es geoide y que esta achatada por los polos.
    Me pareció muy importante del satélite de la tierra que lo nombramos luna ahora ya se cual es su diámetro, masa, distancia media, periodo orbital.
    Lo que también me llamo mi atención fue sobre el movimiento de traslación y sus consecuencias geográficas que la tierra tarda365 días y 5 horas, 48 minutos y 46 segundos y que también recorre 930 millones de km aproximadamente. También que la tierra esta inclinada, la velocidad de traslación promedio es de 100mil km/h, 30km/s.
    Aprendí sobre las estaciones del año las cuales son verano, otoño, primavera, invierno pero lo que más me gusto fue como se explico el tema.

    ResponderEliminar
  7. el tema del sol y la luna m parecio interesante ya q sabemos q las reacciones q ocurren en la tierra se deven al sol y la luna como el calentamiento d la tierra y los cambios q se dan en nuestro planeta y sus movimientos de traslacion y de rotacion q ocurren en las estaciones del año al igual q la luna en ella sedan los los ecilpses en la tirra y q trambien tiene sus movimientos el d nutacion y el d los equinoccios devemos cuiodar el planeta en dond vivimos y a su unico satelit ya q sin ellos no podriamos vivir.
    Daniel Aguilar Ramirez 3c

    ResponderEliminar
  8. hii maestro revisando la otra presentacion jeje ps esta seme ase mas imteresante q la otra pues el sol y la luna son muy importantes en influencia con la tierra un ejemplo de la luna seria las mareas.
    del sol seria los dias bueno las luz y q las noches luego son mas largas dependiendo ala posicion de la tierra.
    pues eso seme ase importante y por fin lo se bueno profe me favorecio mucho esta presenteacion estubo de 9.9 bueno adios.

    ResponderEliminar
  9. pss el tema se me iso muy interesante y muy facil de entender
    me paresen interesantes los datos que da aserca de la tieerra como su masa,forma, temperatura etc me parese bn que noa aya explicado asecar de todos lo movimientos de la tierra asi como sus partes los meridianos ,los tropicos los polos ....
    en esto tambn nos incluye sobre las estciones del año los solticios y equinoccios sas bye
    atte IVAN ARTURO HERNADEZ SANCHEZ 3 C VESPERTINO :)

    ResponderEliminar
  10. este tema se me hizo muy interesante ya que mi cnocimiento haia este era muy poco aparte que la manera de explicar fue muy entendible para mi eso de la tierra su forma su masa la temperatura etc al igual que la explicacion de los nombres de las partes de la tierra estubo bueno eso yea por usted

    ResponderEliminar
  11. la masa de la tierra es nueve veces mayor de la de un satelite.
    ya que la temperatura media de la superficie terrestre es interesante ya que es de 22ºC, ya que las lineas y circulos imaginarios la exacta de un punto de superficie terrestreste los velemos de una red geografica y es muy interesante al igual de lineas imaginarias, meridianas, paralelas y denominadas coordenadas gerograficas.

    ResponderEliminar
  12. bueno en este tema aprendimos como es la tierra las faces de la luna y como es el miviemiento de esta.

    los movimientos de la tierra y sus influencias
    el movimiento de la tierra
    las estaciones del año.

    ResponderEliminar
  13. mi opinion acerca del tema,es que nuestro planeta es muy privilegiado pues,en el apesar de que ocurren cambios por la fuerza de otros astros, no lo afectan tanto como a otros.la fuerza de la estrella mas cercana a nuestro planeta que es la luna,veneficia a la tierra,provocando por ejemplo en las plantas la fotosintesis en los humanos calor etc,y la luna mareas,eclipses,que son fenomenos naturales muy indispensables en la vida humana.la luna otro astro de mucha importancia,es muy indispensable pues a el le devemos igual cambios,no tantos como los del sol, pero es muy indispensable.

    ResponderEliminar
  14. Ps, la verdad si me atrajo este
    tema, mas que el de las galaxi-
    as y constelaciones, quisa por
    que me interaza lo que para con
    nuestro planeta, y la luna, pe-
    ro si me estubo ayudando, y a
    esta no le tuve que andar repa-
    sando por que a la primera le -
    entendi de lo que se trataba,-
    muy buena presentacion...

    ResponderEliminar
  15. lo que aprendi:
    aprendi que la tierra es nueve
    veses mas grande que la luna,
    la temperatura a la que nos -
    podemos encontrar, lo de la
    forma de la tierra ya lo sabia
    por que lo explico en su clase
    poniendo de ejemplo a un trompo
    que segun usted anda de moda,
    y pues lo de la luna, no creo
    que me aprenda bien su diametro
    la masa y eso, lo de las esta-
    ciones pues si me lo se, lo de
    la lineas imagenareas tambien me
    aprendi unas cuantas, tambien
    aprendi lo de los horarios de lo
    que tanda la tierra en das un
    dia y lo que tarda en un año
    y lo del año biciesto.... etc. etc.
    etc. etc. etc. etc. etc.

    ResponderEliminar
  16. en conclusion la tierra es nueve veses mas garnde q su satelite: a tierra esta constituida por lineas imaginarias llamadas meridianos y paralelos y las cordenadas geograficas son la latitud y la ongitud la latitud es una distancia angular del ecuador y d eun punto determinado de la tierra y la longitud es una distancia angular desde el meridiano de greenwichq bas desde el polo norte al sur ammm aaa y un punto de manera vertical del planeta.
    estos terminos fueron desarrollados por Claudio Ptolomeo. eld ia solar es cuando la tierra da una vuelta sobre simmisma en 24 hrs,el dia siderl tarda 23 hrs y 56 minustos en dar una vuelta de 365 grados , el dia civil tarda 24 hr en dra la vuelta se realiza de oeste a este en centido contradi0 de las manecillas del reloj

    ResponderEliminar
  17. tiene año siderala ammm tiene una duracionde 365 dias 6 horas nueve minutos y 10 seg,
    año civil tiene una duracion exacta de 365 dias aaaxD .
    la inclinacion y el movimiento de traslacion cre alas estaciones del año

    ResponderEliminar
  18. De new aqui profe
    dehando mi comentario aserca de este tema q esta padre el de"la tierra la luna y el sol"
    me paresio bn que nos aya explicado todo sobre la tierra
    como su masa su forma sus movimientos
    tambn sobre la lunay sus faces,sobre las lineas y curbas en el globo terraqquio y como se llama cada una tambn nos ablo sobre las estaciones del año y los movimientos de rotacion y traslacion
    atte andrea jimenez de la cruz

    ResponderEliminar
  19. BUENO PUES EL TEMA DE LA "INFLUENCIA DEL SOL LA LUNA EN LA TIERRA" ESTA MUY INTERESANTE YA QUE HABLA DE LA INCLINACIÓN DE LA TIERRA ADEMAS HABLA DE NUESTRO SATÉLITE NATURAL LA LUNA TAMBIÉN EXPLICA QUE LA TIERRA NO ES REDONDA SU FORMA ES GEOIDE TAMBIÉN HABLA DE LAS ESTACIONES DEL AÑO Y DE LOS MOVIMIENTOS DE ROTACIÓN Y TRANSLACION BUENO EN GENERAL TODO ESTE TEMA ESTA MUY BIEN ELABORADO Y ME GUSTO MUCHO SU PRESENTACIÓN.

    ResponderEliminar
  20. pues estuvo entretenido el tema
    lo expliko bien
    en kuanto es su diametro de la tierra y k tiene 71% de agua y de k no es redonda sino k es geoide y k para la localizacion exacta hay lineas imaginariask son los meridianos y paralelos y expliko k era latitud y longitud y kien fue el k lo invento o propuso y de los movimientos de la tierra el de rotacion k gira en su propio eje y el de traslacion k es kuando gira alrededor del sol y la medicion de tiempos
    k tarda veinti kuatro horas en girar en su eje
    y estan el dia sideral,el dia solar y el dia civil. y explika las estaciones del año
    k kuando esta en otoño en el hemisferio norte es primavera en el sur.
    y lo de la luna k kuanto es su diametro y sus etapas o karas k da ala tierra y la distancia k tiene de la luna ala tierra

    ResponderEliminar
  21. elizabeth juarez
    pues estuvo muy interesante el tema que lo explico bien y pues
    la neta es muy importante saber todo eso de como cuidar el planeta
    que no este mal en uso que sepamos cuidarlo muy bien para que lo matengamos muy limpio y púes estuvo bien saber todo eso iso fue algo muy importante saber como esta constituido elplaneta

    ResponderEliminar
  22. pues estuvo muy interesante este tema pata que todos sepamos sobres todo eso el sol la luna como estan constituidos y pues como esta rodeado que planetas como fue todo se me iso muy interesante todo el tema es muy importante saber eso que se me ase muy importante y saber mas sobre la tierra y como esta organizada y constituida que todos es muy interesante y importante todo eso sobre la luna el sol y la tierra

    ResponderEliminar
  23. en conclusion la tierra es nueve veses mas garnde que su satelite: a tierra esta constituida por lineas imaginarias llamadas meridianos y paralelos y las cordenadas geograficas son la latitud y la ongitud la latitud es una distancia angular del ecuador y d eun punto determinado de la tierra y la longitud es una distancia angular desde el meridiano de greenwichq bas desde el polo norte al sur ammm aaa y un punto de manera vertical del planeta.
    estos terminos fueron desarrollados por Claudio Ptolomeo. eld ia solar es cuando la tierra da una vuelta sobre simmisma en 24 hrs,el dia siderl tarda 23 hrs y 56 minustos en dar una vuelta de 365 grados , el dia civil tarda 24 hr en dra la vuelta se realiza de oeste a este en centido contradi0 de las manecillas del reloj

    ResponderEliminar
  24. tiene año siderala ammm tiene una duracionde 365 dias 6 horas nueve minutos y 10 seg,
    año civil tiene una duracion exacta de 365 dias
    la inclinacion y el movimiento de traslacion cre alas estaciones del año

    ResponderEliminar
  25. Esta presentacion es muy interesante ya que nos explica la forma de la tierra su masa y q su forma es geoide que el 71% esta cubierta por agua. la luna es u satelite aunque sea 9 veces menor que la tierra con ella nos guia durante el dia con sus 8 fases lunares: cuarta creciente, luna nueva visible, luna nueva, luna menguante, cuarto menguante, luna gibada luna llena y luna gibada creciente.
    tambn para localizar un punto necesitamos tener la altitud y longitud por medio de coordenadas.en el mundo hay 24 husos horarios q nos guian durante todo el dia existen 4 estaciones del año, el verano el otoño el invierno y la primavera ESTA PRESENTACION ES MUY INTERESANTE CON ELLA APRENDI MUCHAS COSAS

    ResponderEliminar
  26. pues yo hopino que es muy interesante sa ver mas sobre el sol la luna y la tierra PRESENTACION ES MUY INTERESANTE CON ELLA APRENDI MUCHAS COSAS
    tambn para localizar un punto necesitamos tener la altitud y longitud por medio de coordenadas.en el mundo hay 24 husos horarios q nos guian durante todo el dia existen 4 estaciones del año, el verano el otoño el invierno y la primavera y pues muy interesante la distansia que tiene la luna con la tierra y la tierra con el so´.

    ResponderEliminar
  27. a me falto la dis tansia de la tierra a la luna y dela tierra al sol Lo que también me llamo mi atención fue sobre el movimiento de traslación y sus consecuencias geográficas que la tierra tarda365 días y 5 horas, 48 minutos y 46 segundos y que también recorre 930 millones de km aproximadamente. También que la tierra esta inclinada, la velocidad de traslación promedio es de 100mil km/h, 30km/s.

    ResponderEliminar
  28. woooooooooo pz primero que nada todo esto es muy importante para lograr saber por que un ejemplo por que el cambio de verano ja o no bueno es mas que eso pz al movimientpo de la tierra le devemos todo esto. y pz lo que aprendi es que el movimiento de traslacion de la tierra se realiza al rededor del sol en 365 dias en una orbita eliptica y que durante su movimiento la tierra ocupa cuatro posiciones vien definidas que son las estaciones del año que son 2 solsticios de invierno y verano y 2 equinocios de primavera y otoño ja es mas sino existiera el sol no abria vida en la tierra yo cero que eso lo crea sol con un poco de ayuda de sus rayos y la importancia de la luna seria que ............ bueno no se bien hay muchas terias con respecto a ella desde su creasion haste vporq existe pero mas sorprendente es que en luna llena las tortugas salen a poner huevesillos se imaginan si no ubiera luna tambien esta ayuda en las mareas se asen mas altas y favoresen a los animales marinos tambien esta influye en los periodos de tiempo pero mas que nada en las mareas altas y bajas haci como tambien le da cosas aun mas bonitas como los eclipses entre otros yo creo que es eso......
    practicamente ellos nos dan vida y por estos existimos.

    ResponderEliminar
  29. Pienso que este tema es muy interesante ya que trata sobre nuestro planeta donde vivimos y yo dijo que si entendieramos mas al planeta lo podriamos salvar de cualquier cosa ademas tambien hay que hacer lo mismo con la luna pero lo que mas me gusto fue la forma de presentar este tema.

    ResponderEliminar
  30. a mi me gusta que los profesores tomen muy en cuenta a la tecnologia como un medio de enseñanza para impartir sus clases y como a los jovenes nos gusta que nos sintetizen las cosas esta perfecto con respecto al tema me gusto conocer como la naturaleza nos regala maravillas visibles como son los eclipses y como influye en nuestra vida la luna con las mareas y todo eso si los seres humanos siempre nos detuvieramos para contemplar la naturaleza que nos regala el inmenso universo y nos olvidaramos de hacer guerras y por pelearnos por la luna que quien llego a ella primero en realidad no pertenece a nadie porque no se puede decir que algo es tuyo hasta que tu lo hayas creado..
    PROFE:EN VERDAD CUANDO CREE MI BLOG AGREGUE MI COMENTARIO Y NO SABIA COMO DEJARLO Y LO INTENTE Y SEGUN YO SI LO ESCRIBI PERO CREO QUE NO LO GUARDE LA VERDAD ESO DE LA TECNOLOGIA NO SE ME DA DEMASIADO Y MAS QUE LA PAGINA ES NUEVA PORQUE YO NO SABIA DE LA EXISTENCIA DE ESTA PAGINA Y MENOS QUE FUERAN TAN DIFICILES DE DEJAR COMENTARIOS ENCERIO PROFE DISCULPEME

    ResponderEliminar
  31. Hola profe la verdad es que este tema me pareció muy interesante ya que fue muy especifico y con eso de las imágenes pues mas.
    Y lo que dice es que la tierra es de forma geoide no es redonda ni ovalada sino de una forma diferente donde sus polos están achatados a causa de su rotación, dice que tiene 22 grados centígrados.
    Dice que para poder localizar un lugar con un poco más de facilidad se crearon las líneas imaginarias llamadas meridianos y/o paralelos y también pueden ser llamadas como coordenadas geográficas.
    También dice que los términos latitud y altitud fueron denominados por Tolomeo.
    También menciona que la tierra tiene dos tipos de movimientos de rotación y de translación y que gracias a estos movimientos los humanos han podido medir el tiempo y hacer calendarios.
    Dice que hay diferentes tipos de día como el sideral, civil, etc.
    También menciono lo de los usos horarios que hay 24 x cierto.
    También menciono que la tierra tarda 365 días 5 horas 48minutos 46segundos en dar una vuelta alrededor del sol. Y que hay diferentes tipos de años como el sideral y el civil.
    También muestra el por que de las estaciones que son 4 primavera, verano, otoño e invierno. Y que estas se dan por la inclinación y por el movimiento de translación.
    AMMM…. Y DISCULPE PROFE LA VERDAD ESQUE… SE SUPONE QUE YA HABIA COMENTADOI PERO APENAS ME DI CUENTA QUE MI COMENTARIO NO ESTABA PERDON…. ESPERO Y NO ESTA MOLESTO….

    ResponderEliminar
  32. creo que este tema nos ayuda a conocer mejor a nuestra tierra y a nuestra luna aunque precentan caracteristicas diferentes tambien precentan otras propiedades es muy importante tambien que influecia tenemos con el sol ya que sin el sol no seria posible la vida en la tierra tambien para conocer mejor en que periodo y donde se ubica la tierra en las diferentes estaciones del año solo que a veces nos parece un poco aburrida la clase pero todo lo demas esta muy bien tambien en conocer los periodos de la tierra y el sol en fin muchas cosas ahi que estudiar y memorisar para no tener una falta de cultura

    ResponderEliminar