Maestro Aarón Jiménez B.

Maestro Aarón Jiménez B.
Bienvenidos alumnos del COBAEP plantel 1

sábado, 18 de septiembre de 2010

Constelaciones y Galaxias

En esta presentación se muestran las características de las constelaciones y galaxias conocidas:


Revisa la presentación de manera detallada y haz tus conclusiones en la sección de comentarios y compártelas con tus compañeros.

38 comentarios:

  1. su tema me parecio muy interesante,mas la forma de presentarlo,lo unico que pienso que le falto es de que gas estan formadas las estrellas,a causa de que se forman los oyos negros,etc.Alumno:Salomon Rodriguez Jimenez - 3c -vesp

    ResponderEliminar
  2. Bueno para mi este tema es demasiado interesante ya que las constelaciones son estrellas que iluminan el cielo y forman figuras muy conocidas como son las del zodiaco y dentro de las constelaciones estan las galaxias que esta constituida por polvo entre otras cosas. Ademas existen millones de galaxias en el universo donde la mas conocida es la Via Lactea que es donde esta el sistema solar donde esta la tierra nuestro planeta azul que es el unico con vida por el momento pero ademas la Via Lactea tiene millones de estrellas donde la mas popular es el sol que es un millon mas grande que nuestro planeta. Pienso que si pondriamos mas atencion en la astronomia podemos llegar a salvar a nuestro planeta de cualquier suceso o fenomeno.

    ResponderEliminar
  3. Este tema ya lo
    abiamos visto -
    en clase, ps la
    verdad no le en-
    tendi mucho, y -
    ps me lo tuve q-
    aprender por el
    examen........

    ResponderEliminar
  4. bueno su forma de explicar en clase me parecio muy compleja yfacil de comprender bueno lo que mas me gusto son los grados quye tienen diferentes soles.

    ResponderEliminar
  5. Bueno pues su tema esta muy interesante porque habla de las galaxias y de las estrellas en lo personal eso me parece interesante este tema.

    ResponderEliminar
  6. pues lo vimos en una clase pasada y pues en la clase no le entendi pero ahora,comprendi un poco lo que mas me llama la atencion del tema son las diferentes tipos de galaxias, tambien las capaz del sol.
    a comprendi que las galaxias estan compuestas por numerosas estrallas de plvo, por gases y particulas.

    ResponderEliminar
  7. Ammm. Bueno la verdad, la geografía no es mi fuerte pero se algunas cosas como lo que las constelaciones son conjuntos de estrellas, más conocidas son las que nos mencionan los zodiacos (leo, virgo, capricornio, etc.), las estrellas se encuentra en las galaxias, una de ellas es la nuestra se llama Vía Láctea (que significa camino de leche, según la mitología griega).
    Las estrellas pueden convertirse en magnetos o en agujeros negros cuando mueren, cuando mueren explotan lo que hace que pierdan su tamaño original hasta en un 90%.
    Cuando se convierten en agujeros negros pueden ser de dos tipos, las que se alimentan y las que no, las primeras son las que succionan lo que pasa cerca de ellas y las últimas son las que no se hacen notar a menos que pase una estrella cerca de ellas.
    También se un poco de la lluvia de estrellas, que no son precisamente estrellas sino partículas sólidas provenientes del espacio relacionadas siempre con los restos que dejan los cometas al acercarse al sol.
    La lluvia de "estrellas" ocurre cuando la órbita de la Tierra cruza por los restos de partículas dejadas al paso de la órbita de un cometa.
    Las galaxias son un conjunto de nubes de gas, polvo, estrellas, energía y planetas. Las galaxias pueden ser elípticas, espirales e irregulares, la nuestra se encuentra dentro de las de espiral.
    Me gustó mucho hacer este comentario porque investigué y aprendí cosas nuevas que me parecieron muy interesantes que me gustaría comenar en clase

    ResponderEliminar
  8. para mi me parecio muy interesante su presentacion ya que son temas muy interesantes ya que nos hacen saber que hay en nuestro entorno y que no podemos ver tan facilmente y el tema de las costelaciones y galaxias tiene ejemplos que nosotros tal vez con la vida cotidiana que llevamos lo sabemos como lo son los signos zodiacales y lo de las galaxias tambien me llamo la atencion la mayoria de galaxias que hay y me gusto mucho su presentacion por que si no entendimos en clase aqui podemos responder a nuestras dudas.

    ResponderEliminar
  9. hola. bueno puesmi comentario es:es muy interesante conocer las constelaciones y lasgalaxias ya q es importante saber d que estha hecho el universo no? y pues me gustaron las diapositivas y como dio la clase, encontro una manera exacta de cono explicarlo,creo q no tengo ni una queja en el tema solo puedo decir que me falta conoicer mas. por el momento es todo .hasta luego
    alumna: rocio salgado gaona 3°"c" turno :vespertino

    ResponderEliminar
  10. pues solo le quiero decir que la clase estubo muy interesante y con las diapositivas creo que ayudo mas para la explicacion y para q entendieramos asi que me gusto mucho como dio la clase y me parece un tema muy importante

    ResponderEliminar
  11. por cierto alumana: ana laura santel graciano 3° "c" vespertino disculpela de ariiba soy yo

    ResponderEliminar
  12. Pues la verdad es muy importante de que cometas,asteroides,u otras planetas esta conformada la tierra, preo al igual que tipo de temperatura tiene el sol.
    Tambien dice que el sol tiene una temperatura de 3500ºC y tambien es interesante que una constelacion esta formada por estrellas, y una galaxia esta formada por pequeños tamaños de estrellas.
    Asi que una es mas grande que una galaxia.
    este tema me parecio muy interante, y la materia tambien que usted imparte y como la da.

    ResponderEliminar
  13. pues el tema sobre la galaxias seme a se muy entretenido e interesante por las millones de estrellas que a y dentro de las galaxias y me paresio interesante su clase con las diapositivas que mostro en clase se veian muy bien y megusto mucho el tema de las galaxias

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. para mi su clase fue buena ya q nos explico sobre las 48 galaxias q existen y las constelaxiones y q en ellas hay millones d estrellas y q la tremperatura del sol es d 3500 grados centigrados y sobre los planetas q rodean al sistema solar ya q en uno de ellos vivimos los seres humanos q es el planeta tierra q se sabe q es el unico con vida.

    ResponderEliminar
  16. Saludos,es buena la interactividad del blog, los alumnos explican sus comentarios de tu clase para reflexionar.

    ResponderEliminar
  17. Hola compañero las actividades que tienes en tu blog estan muy bien utilizadas para que tus alumnos analicen lo que tienen que realizar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. que tal maestroc es un excelente blog.
    TE CALIFICO COMO MUY BIEN

    ResponderEliminar
  19. la presentacion sobre el espacio y sobre la influencia del sol y la luna en la tierra son muy interesantes y a mi en lo particular me son muy utiles para conocer mas sobre el universo y como es que afecta a nuestro planeta.
    quiziera que pudieramos ver mas presentaciones sobre el espacio o mejor dicho que fuesen mas profundas, que tuviesen mas informacion sobre cada cuerpo celeste mencionado.

    ResponderEliminar
  20. m pues este tema me parecio interesante mas por las constelaciones donde caben millones de galaxias y pues nuestras galaxias es la mas conocida en la actualidad y es la via lactea donde se encuentra el sistema solar que es donde esta nuestro planeta tierra que es el unico planeta que tiene vida que conocemos y que es el 3 planeta mas cercano al sol, que es la estrella mas grande la via lactea

    ResponderEliminar
  21. -Olaa profe.! pues la verdad ami si me gusto este tema se me hizo muy interesante por todas nuestras constelaciones nuestras galaxias.
    Si le entendi y pero pues no se me gustaria q esto se tratara mas afondo trabajar mas sobre los temas y pues esto del blogger se me ace una buena opcio para trabajar esta bien.Cuides..!!

    ResponderEliminar
  22. Bueno para mi este tema es demasiado interesante por que se trata de nuestra galaxia que es donde vivimos y nos desarrollamos tambien se me hizo facil entender este tema ya que vimos en clase y tambien se me hizo interesante lo de las constelaciones y las galaxias lo cual me hicieron aprender algo nuevo y la forma de explicarlo se me hizo muy creativa.

    ResponderEliminar
  23. hi profre aqui revisando la presentacion pues la verdad me pareceio interesante saber como se formo nuetro planeta tierra y todo lo que lo rodea pero me gustaria conocer mas sobre nuestro planeta como se formaron los gases los minerales ect pues eso para mi es mas interesante muy buenas presentaciones profe adios.

    ResponderEliminar
  24. AQUI de new profe
    dehando mi comentario sobre este tema que tambn me agrado mucho constelaciones y galaxias
    me paresio chevere las diapovas y la forma en que lo explico asi se nos facilita entender el tema interesantes y muy buenas las descripciones que nos da sobre lo que es una constecion yq ue es una galaxia asi sabemos las diferencia entre estas nos hablos sobre como esta formado el sol y el sistemas solar
    ATTE IVAN ARTURO HERNANDEZ SANCHEZ 3 C VESP

    ResponderEliminar
  25. bueno profe su tema es un tanto interesante yo creo que para todos ya que este tema nos interesa para saber como son las estrellas las galaxias el sol y todo sobre el universo tambien dio unas buenes explicaciones sobre este tema ya que algunos de nosotro no sabiamos mucho y pues con sus explicaciones ya pudimos comprender mas de esto

    ResponderEliminar
  26. una constelaxion es un conjunto de estrellas que mediante trazos imaginarios sobre 19 aparente superficie terrestre forma un dibujo que evoca determinada figura, como la de un animal.
    ya que en ella existen 48 galaxias de las constelaciones y al temperatura sobre el sol de 3500ºC.

    ResponderEliminar
  27. este es un tema q nos ayuda a nosotros como alumnos para saber mas sobre lo q son las constelaciones y las galaxias

    en este tema aprendi mas sobre lo q son las contelaciones, como estan formada , etc.

    tambien como se formo el sistema solar y como esta formado, los planetas tanto el sol como la tierra y otros planetas.

    ResponderEliminar
  28. aqui comentando en la presentacion ya q es un buen trabajo y aprendimos lo q es

    ResponderEliminar
  29. este es un tema q nos ayuda a nosotros como alumnos para saber mas sobre lo q son las constelaciones y las galaxias

    en este tema aprendi mas sobre lo q son las contelaciones, como estan formada , etc.

    tambien como se formo el sistema solar y como esta formado, los planetas tanto el sol como la tierra y otros planetas.

    ResponderEliminar
  30. q hay maestro, estube
    viendo otra ves estas
    presentaciones para -
    entenderle, mas o me-
    nos lo de las conste-
    laciones y las gala-
    xias, al principio me
    parecio aburrido, pe-
    ro ya le fui enten-
    diendo a esta presen-
    tacion...

    ResponderEliminar
  31. conclusion las constelaiones son conjunto de etresllas,con las conctelaciones se forman figuras y asy crean los signos de los meses , las galaxias son conjunto de estrellas polvosl interestelaes las galaxias estan e n una constelacion. en la galxia donde habita el sistema solar se llama Via lactea , la viala lactea tiene forma de espiral y tiene 100.000 millones de estrellas . la tierra es un millon de veces menor q el sol, el sistema solar se formo hace 4550 millones de años y esta confromado por el sol ,mercurio, venus,tierra, marte,jupiter saturno, urano y neptno . los cintificos disen q pluton ya no se considera un planeta del sistema solar ja eso eslo entendi d ela presentacion

    ResponderEliminar
  32. holaa profe
    aqui dehando mi comentario
    la mera vdd se me iso muy interesante la
    presentacion de constelaciones y galaxias
    me paresio bn que no aya dado las definiciones de estas mismas
    y sus descripsiones
    asi se nos ase mas facil entenderlas y sabremos mejor sus diferencias
    atte
    andrea jimenes de la cruz

    ResponderEliminar
  33. elizabeth juarez
    pues que onda profe pues estubo muy interesante el tema auque al menos si le entemdi muy bien por que si lo explico bien estubo el tema interesante es muy importante saber todo eso y como saber manejarlo

    ResponderEliminar
  34. conclusion las constelaiones son conjunto de etresllas,con las conctelaciones se forman figuras y asy crean los signos de los meses , las galaxias son conjunto de estrellas polvosl interestelaes las galaxias estan e n una constelacion. en la galxia donde habita el sistema solar se llama Via lactea , la viala lactea tiene forma de espiral y tiene 100.000 millones de estrellas . la tierra es un millon de veces menor q el sol, el sistema solar se formo hace 4550 millones de años y esta confromado por el sol ,mercurio, venus,tierra, marte,jupiter saturno, urano y neptno . los cintificos disen q pluton ya no se considera un planeta del sistema solar

    ResponderEliminar
  35. bueno es muy interesante ya que las constelaciones y galaxias siempre son bonitas jaja ya ablando en serio pz todo esto tiene una razon por la cual las galaxias se clasifican en 4 grupos que creo que es importante de mencionar elipticas, irregulares,espirales y lenticulares ja no me pregunte por que lo se jaja por que lo se por la television jaja unque cada una de ellas tiene caractristicas diferntes de las que ya no me acuerdo ja MIENTRAS QUE LAS CONSTELACIONES son muy lindas y segun tienen algo que ver con los suignos entre otras cosas pero lo que importa ES QUE son maravillas del universo yo creo que es lo unico que puedo desir sobre es te tema me gusto mucho ...

    ResponderEliminar
  36. Pienso que este tema es muy interesante ya que habla de nuestra galaxia que es la via lactea y otras miles de galaxias por que hay muchas en el universo y pienso que esta presentacion me ayudo mas a aprender sobre este tema.

    ResponderEliminar
  37. me intereso mucho el tema de las constelaciones y galaxias de hecho cuando era mas pequeña me imaginaba que seria astronauta porque ilusamente siempre soñe con poder tocar una estrella o pisar la luna me gusta que un tema tan largo se pueda sintetizar en algunas palabras simples para poder aprender mas rapido los temas y si poneos atencion entonces si podremos saber mas de cada tema y tal vez si terminemos el libro completito.

    ResponderEliminar
  38. Hola profe perdón x hasta apenas comentar es que tuve unos problemas. Y pues la verdad es que si me gusto ver su presentación y pues también me atreví a leer lo q mis compañeros opinaron y la verdad es que también pienso y opino lo otros compañeros: sobre que me gustaría saber más sobre nuestra tierra, por que tengo muchas dudas sobre esta.
    Una constelación es un conjunto de estrellas q en la superficie llegan a tener cierta forma y dice que unas de las mas conocidas son las del zodiaco y que Tolomeo fue el que descubrió mas 48 en el siglo 11 d.c.
    Y que en 1925 fueron descubiertas las 88 q conocemos hoy.
    Dice que las galaxias son un gran conjunto de polvo interestelar, gases y partículas y que estas están dentro de una constelación. Y que ya hace bastante tiempo se conocían millones de estas.
    También hablo sobre el sol el cual es mucho mas grande que la tierra en millones y que a comparación con el no somos nada.
    Dice que el sistema solar tiene 4550 millones de años que se formo.

    ResponderEliminar